jueves, 4 de agosto de 2011

prologo , segunda parte

Claudia estaba acabando de desempaquetar sus pertenecías cuando curiosamente decidió desempaquetar la caja de sus libros , puesto que era la que mas ilusión la hacia abrir, los libros formaban una gran parte de su vida , cuando se quiso dar cuenta ya era de noche aunque no por ello paro, estaba aburrida su hijo estaba durmiendo plácidamente y su marido con el que había discutido en aquella semana estaba trabajando , a reunión se había alargado . Por lo tanto Claudia estaba sola en aquella enorme casa sin apenas muebles y con un intenso olor a pintura rojo magenta que alegraba aquella biblioteca compartida . Ella se dio cuenta que no era una niña , era un viernes por la noche mañana podría dormir hasta tarde , y podría perfectamente seguir desembalando las cajas que tanta inquietud la provocaban. Cogió el cúter , quito el esparadrapo mantenía cerrada aquella caja marrón , poco a poco consiguió sacarles todos , les fue poniendo uno a uno cuidadosamente en una gran estantería vacía ,recién comprada en Ikea ,con 5 baldas verticales ,  en una pequeña sala con dos estanterías como en las que claudia colocaba sus libros de ordenada forma , una pequeña tele de plasma encima de un mueble bajo y varios sillones , todavía estaba desordenado pero la verdad que la casa era enorme, mientras colocaba todos los volúmenes de una colección de libros sobre "grandes pintores del renacimiento" encontró una libreta antigua llena de pegatinas y pintarrajeada con un permanente negro en el que ponía varios rótulos con corazones y iniciales ,  en otro de los rótulos ponía clau & carlo friends 4ever , se acordó del verano que paso junto a Carlota su mejor amiga, hacia años que no la veía , ¿que habrá sido de ella? -creo que se casó - pensaba claudia . La puso realmente triste no saber nada de su amiga. Claudia se prometió a si misma que un día la tenia que llamar.
Ojeo las primeras de ese diario , tenían 15 años . Eran jóvenes muchas promesas y sueños por cumplir , al abrirlo , había una carta , entre las paginas de el diario, intento buscar el abrecartas entre todo ese desorden , desistió en el momento que vio que estaba en la única caja sin abrir,abrió la carta cuidadosamente la letra era sumamente cursi , hicieron corazones sobre las i y sobre las j , reía en silencio ,con un aire de añoranza ;en la carta decía así:
Queridas Claudia y Carlota del futuro:
Esperamos que os acordéis del verano del 94 , este verano ha sido increíble , cuando leáis esto seguramente os estaréis riendo de nosotras pero recordad que sois vosotras de jóvenes , sinceramente en este verano hemos hecho cosas que no hicimos en la vida , somos más fuertes , más listas y a pesar de todo seguimos unidas y esperamos que cuando leáis esto sigáis tan unidas como lo estamos ahora , nunca es tarde y que a pesar de todo no seremos siempre jóvenes como nuestra canción favorita "Alphaville - forever young " . Pasar juntas este verano ha sido increíble , aunque más de una vez hayamos estado a punto de decaer pero hemos pensado que lo que no nos mata nos hace más fuertes , eso nos gusta y por el hecho de estar unidas al hacerlo.
claudia y carlota friends 4-ever.
15 de septiembre de 1994.
- A Claudia se la resalvo una lágrima de complicidad mientras tenia una sonrisa de añoranza. Decidió no leer más de ese diario , por la mañana llamaría a Carlota para tomar algo , entregarla el diario y intentar recobrar una amistad que con el tiempo se esfumo como la ceniza en un día de viento.